Aprendiendo conceptos: Que es la Amilopectina?

El consumo de amilopectina durante la actividad física, aporta energía rápida y de fácil digestión, mejorando así el rendimiento físico, retrasando la fatiga y previniendo la hipoglucemia, por ello, se mantendrá una concentración alta de glucosa en sangre prolongando la resistencia en las ultimas etapas de un ejercicio prolongado.

La amilopectina, es una molécula de gran tamaño y de gran peso molecular, es mucho más abundante que la amilosa, constituyendo así, un 75% de la composición del almidón, hay almidones que están exclusivamente compuestos por amilopectina, estos son los almidones cerosos. Tiene una baja osmoralidad, debido a su peso molecular, por ello tiene una digestión rápida, bastante mas rápida que la maltodextrinas y los azucares. Proporciona una inyección de energía, de fácil digestión y rápida disponibilidad para los músculos. El almidón se encuentra en los vegetales como el trigo, maíz, patatas, y también en las legumbres.

La amilopectina se puede tomar antes, durante o después de la actividad física, todo depende de la necesidad de cada usuario.

Antes del entrenamiento, aseguramos mantener lo mas alto posible los niveles de glucógeno en sangre, para así, asegurar un buen entrenamiento.

Durante el entrenamiento, se va reponiendo esos depósitos de glucógeno para así mantener el nivel de energía alto.

Después del entrenamiento, se toma para «rellenar la barra de energía» después de un desgaste intenso y tener al mínimo los niveles de glucógeno, nada viene mejor que un carbohidrato como la amilopectina para recuperarse.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *