ArtiFlex, el protector articular que no sólo protege las articulaciones.

SoulProject sigue ampliando su catálogo de productos después de la gran acogida de los productos “Get” Ready, Inside y Over enfocados al CrossFit, deportes de alta intensidad y endurance, saca al mercado este gran producto que es de lo más completo del mercado pues no es solo un protector articular sin más, también contiene varios componentes con acción antiinflamatoria y antioxidantes entre otros.

 En primer lugar vamos a nombrar el colágeno Fortigel®, que es una nueva formulación del colágeno hidrolizado, desarrollado para la regeneración del cartílago articular mejorando la salud de las articulaciones, aliviando el dolor y consiguiendo que sean más flexibles.

Vamos a ver un ingrediente muy importante que es el MSM (Metilsulfonilmetano), se trata de un suplemento que cada día se está utilizando más en el campo de la salud en deportistas ya que este producto interviene directamente en la formación del colágeno y en la producción de aminoácidos esenciales. Podemos resumir este producto en un ingrediente que contribuye de manera activa a aliviar y tratar dolencias del desgaste articular e incluso dolencias crónicas como la artritis, tendinitis y fibromialgia entre otros.

El Sulfato de Glucosamina 2-KCL es una sustancia que se encuentra en el cuerpo de forma natural en nuestro líquido sinovial, el cual se encarga de proteger las articulaciones. Sin embargo, a medida que pasan los años se puede ir perdiendo la capacidad de generar esta substancia, por lo que es recomendable incluirla en nuestra alimentación. La glucosamina no se encuentra en grandes cantidades en los alimentos, por lo que es difícil adquirir la cantidad recomendada a través de nuestra dieta, es por esa razón se incluye en este gran producto.

Contiene sulfato de condroitina, es una sustancia química que normalmente se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones. El sulfato de condroitina es obtenido a partir de fuentes animales, como por ejemplo del cartílago de tiburón y de vaca. Favorece la síntesis macromolecular de las células del cartílago y reduce la inflamación y el dolor. Además la condrotina inhibe las enzimas responsables de la degeneración de las células del cartílago y refuerza la movilidad de los coágulos, lípidos y depósitos del colesterol al nivel de la articulación.

La cúrcuma Cursol® es un potente inhibidor de genes y enzimas específicos en procesos inflamatorios, mejorar la respuesta del organismo ante los distintos procesos de envejecimiento y en muchas enfermedades. Contribuye a la formación del tejido conectivo, mantenimiento de los huesos y a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Uno de sus ingredientes, es muy conocido como fruto, es la uva pero poco se conoce del poder de su extracto y sus beneficios, los principales son las proantocianidinas. Eliminan los radicales libres de peróxido e hidroxilo e inhiben la oxidación de las lipoproteínas de alta densidad (llamadas LDL) (Colesterol malo), las cuales están muy relacionadas con el desarrollo de enfermedad cardiovascular por formación de placas de ateroma. Tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomiendan en personas con enfermedades que causan inflamación.

Seguro que muy pocos saben de los beneficios que tiene la membrana de huevo Ovomet®. Está demostrado que tiene un efecto positivo en una gran cantidad de funciones como las de lubricación, soporte, elasticidad, resistencia a la tracción del cartílago y además proporciona protección antioxidante a las células y los tejidos.

Como podéis comprobar, ArtiFlex no es un protector articular cualquiera, es un producto muy completo que cuida de tu salud y de tus articulaciones a corto y largo plazo. ¡Una vez que lo pruebes no querrás otro producto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *